Preescolar

Autonomía en su andar

La educación comienza desde el nacimiento. Los primeros años de vida son fundamentales, ya que es cuando se forma la personalidad de los niños, se forman los cimientos y desarrolla su inteligencia.

María Montessori Stoppani.

PreEscolar

La etapa del desarrollo del niño dentro del preescolar es donde se absorbe las características de los ambientes y el conocimiento de las cualidades de los objetos donde se desarrollan las estructuras neurológicas que facilitan el incremento del lenguaje y el razonamiento, donde la lengua y las manos son instrumentos de la inteligencia, permitiéndoles la búsqueda del conocimiento mediante la relación integral con el medio y la libertad de actuar dando una intensa motivación para su autoconstrucción y la práctica de las relaciones interpersonales.

Horario

Lunes a Viernes a partir de las 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Edades:

3 a 6 años

Áreas de desarrollo

Vida práctica, sensorial, lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y artes plásticas.

Clases Especiales

Sensorio Motor, Ludoteca, Ciencias, Inglés, Música, Educación Física.

SENSORIO MOTOR.

La práctica sensorial es absolutamente esencial para el comienzo y desarrollo de las funciones mentales en los niños, porque la actividad cerebral depende esencialmente de los estímulos sensoriales, no sólo al nacer, sino también en toda su vida.

“No hay nada en la mente que antes no haya estado en los sentidos”.

LUDOTECA

Favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de los niños es un espacio especializado en el juego y los juguetes; donde aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación son los elementos integradores que les permitirán adquirir rutinas, normas simples, valores sociales y de convivencia.

"Jugar es una de las exclusivas humanas, la más amable metáfora de la felicidad, el modo más brillante de liberar el tiempo".

CIENCIAS

El trabajo en ciencias está dedicado fundamentalmente favorecer en los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que le permitan aprender sobre el mundo natural y social.

“Los niños son curiosos por naturaleza, usualmente están ansiosos por aprender y descubrir su mundo”.

MÚSICA

Dentro de la expresión musical los niños llegan a tomar conciencia de sus posibilidades de la apropiación de recursos para actuar y reaccionar musicalmente, al cantar detectan su carácter y elegir los recursos expresivos para su interpretación y puedan expresarse en situaciones y contextos diferentes.

“Los niños escuchan sonidos a su alrededor, que les proveen información conocimiento y emoción”.

EDUCACIÓN FÍSICA

Se fomenta y fortalece las cualidades motoras básicas que conforman la aptitud física orienta su amplia necesidad de expresión cinética para su desarrollo físico y motriz, en una forma armoniosa e integral. Propiciando un comportamiento más autónomo desarrollando su inteligencia corporal.

“Los niños primero conoce mejor su cuerpo, se apropia de las cosas, después manipula su entorno para obtener los aprendizajes”.

ARTE

Incita y promueve es gusto por lo estético, conduce al desarrollo de la psicomotricidad fina, a evidenciar las disposiciones de los niños hacia las bellas artes por medio de la expresión, pero lo más importante es que estimula la observación, agudizando su análisis inicialmente desde la sensopercepción, hasta llegar al pensamiento y la imaginación creadora.

“Solo los artistas y los niños ven la vida tal como es”.

INGLÉS

El aprendizaje de una lengua extranjera favorece el desarrollo social, cultural y cognitivo de los niños porque fomenta el respeto a las diferencias, mejora la capacidad de interrelacionarse, les permite tomar conciencia de su proceso de aprendizaje, potencializa la memoria, el pensamiento lógico - verbal y la conciencia; entre otros.
Aprender idiomas a una edad temprana es muy beneficioso para los niños porque desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas incluida la materna, y conocen otras culturas y modos de pensar que ayudan a su desarrollo intelectual es por eso que manejamos clases de grupos pequeños para tener así clases más personalizadas con grupos pequeños y favorecer aún mejor aprendizaje.

“Nuestras clases son dinámicas, divertidas, con cantos, juegos, vídeos, títeres, de tal forma que los pequeños aprenden día a día disfrutando sin generar en ellos estrés ni confusión.”